Go to Top

LAS CIUDADES MUSEO MEDIEVALES

 

La Fundación Aurora tiene como objetivo motivar a toda la sociedad civil para que se implique en la tarea de transmitir nuestra cultura a los niños y jóvenes, de ambos sexos, de 7 a 15 años.

Los nuevos avances tecnológicos han puesto ingentes cantidades de información al alcance de cualquiera que disponga de un humilde dispositivo. Pero esta avalancha de información no puede ser debidamente asimilada, si previamente no se dispone de una estructura básica de conocimiento.

Por ello, las Ciudades Museo son uno de los medios más efectivos que promueve la Fundación Aurora para ofrecer a los niños una formación básica, que asimilen de forma indeleble.

La fundación animará a nuestros jóvenes, mediante todos los medios que ponen a nuestro alcance las nuevas tecnologías, a visitar estas Ciudades Museo, acompañados por sus padres o profesores. Si ello no es posible, las visitas se podrán hacer virtuales.

Una vez allí, en un breve recorrido por unos puntos emblemáticos de la Ciudad Museo, recibirán unas informaciones sencillas pero esenciales.

Esta visita será una actividad lúdica, alegre y desenfadada a fin de que, sin ellos darse cuenta, queden grabados en su subconsciente unos conocimientos que nunca olvidarán.

Montblanc será una de las Ciudades Museo dedicada en esta primera etapa a cautivar a los niños con su pasado medieval. Pero Montblanc se convertirá sin duda en una población muy popular entre nuestros jóvenes cuando conozcan la leyenda de San Jorge y el dragón.